Todos vimos a Johanna en el Vasallaje pero alguien se ha preguntado como combatió en sus propios juegos y como sobrevivió, en esta historia contada en primera persona por la misma Johanna sabremos como se convirtió en ganadora de su distrito.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Capitulo 1: los arboles, un hacha y yo

Holaaa, este es el primer capitulo y me gustaria que comentaran para saber que tal es el blog :))
Puntos importantes:
  • Subire capitulos probablemente todos los viernes.
  •  me gustaria que comentaran para saber que cosa cambiar. 
  • este capitulo es corto para saber si les gusta o no, con el paso del tiempo los hare más largos.
  • si quieren afiliar o ser afiliados avisenme :))




Hola soy Johanna Mason, tengo 16 años, soy del distrito 7 y esta es mi historia.

Me despierto en medio del bosque con la espalda apoyada en un tronco de árbol a medio talar y mi hacha en mi mano derecha. Me levanto lentamente y me pregunto que hago allí, pero después de recapacitar un poco recuerdo lo que pasó, la noche anterior me largue frustrada de casa ya que odiaba la idea de que la mañana siguiente fuera la cosecha, tome mi hacha y fui al bosque supongo que me canse y me quede dormida mientras terminaba de talar algunos árboles. Me quedo un rato mirando el bosque y los árboles que corte y luego camino hacia casa.
Mi casa es una pequeña cabaña en la parte de los leñadores de mediana clase de la ciudad, en ella vivimos mis tres hermanos mayores y mi padre, ya que mi madre murió en el parto que me dio a luz a mí.
Cuando toco la puerta para que me abran, el primero en llegar es mi hermano mayor Jack, tiene 21 años, es un tipo alto, con ojos cafés llenos de esperanza y tranquilidad, su cabello era de color negro y sinceramente creo que se parece a mí, bueno menos por la parte en que tiene el brazo derecho tatuado con el signo de nuestro distrito porque cuando cumples 20 debes ir a los bosques más lejanos y así se diferenciaban unos a otros y además significaba respeto para el distrito, iba vestido con unos pantalones negros semi-formales, una camisa roja a cuadros y una chaqueta de cuero. Era su mejor ropa semi-formal supongo que se prepara para ir a la cosecha pero el no ya que paso la edad donde podía ser elegido.
-Hola Johanna, te estábamos esperando.  Dijo y pude notar un tono intranquilo en su voz, supongo que es por el día que es.
-Hola Jack. Digo esto y le doy un pequeño abrazo.
Entro en mi casa y paso por el salón donde están sentados mis hermanos y mi padre, todos bien vestidos pero con caras serias y bastante agitados. Cuando estoy por llegar a la escalera para subir a mi habitación para arreglarme, mi padre me llama y me pide que me siente en el sillón junto con todos mis hermanos, es una especie de reunión familiar.
-Chicos estoy un poco nervioso, como ahora que hubo un accidente de avalancha, hay más chances de ser escogido. Dijo mi padre, el era un tipo de 48 años pero se veía más viejo por tanto trabajar, era de la estatura de Jack pero se encorvaba un poco al caminar, tenia los ojos color almíbar pero el pelo era igual de negro como el mio y el de mi hermano.
-Tranquilo papá entre todos solo hemos pedido 20 teselas, yo 8, Johanna 10 y Jasón 2. Dijo mi hermano del medio, el que le sigue a Jack, se llama Jasper y tiene 18 años este es su último año en la cosecha,tiene el pelo rubio oscuro tal y como lo tenia mi madre, su color de ojos era café oscuro los más oscuros de la familia y lo que más resaltaba de le eran sus fuertes brazos que te hacían sentir acogida y  con ganas de seguir adelante.
-Él tiene razón, no creo que salga ninguno de nosotros, son muy pocas las probabilidades. Él último que hablo fu mi hermano Jasón  solo tiene un año más que yo pero es totalmente diferente, es de mi estatura, tiene el color de pelo rubio como mi hermano peor más claro, sus ojos son almibar y siempre pareciera que se ha arreglado elegantemente, sinceramente es el más guapo de la familia.
-Bueno, esta bien creo que tienen razón y ahora Johanna apresurate en prepararte que ya casi es hora de la cosecha.

1 comentario:

  1. Hola!! Me gusta mucho tu historia! Porfa siguela! Muchos besos!!

    ResponderEliminar